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Lo que ignoran algunos usuarios acerca de videojuegos

Lo que ignoran algunos usuarios acerca de videojuegos

Muchas veces como desarrolladores contamos cosas como Estoy trabajando en la creación de un videojuego sin percatarnos, pasamos por alto que para muchas personas el que digamos esto, es tan insignificante como cualquier comentario banal hecho antes.

 


¿A que puede deberse tal tipo de reacción por parte de los usuarios? Podría decirse que la mayoría de las personas queremos hechos, no palabras, de ahí la frase  “show don’t tell” que se traduce “enséñame, no me digas” por otra parte tenemos que no es obligatorio ni mucho menos cultura general saber cómo se realiza el proceso de creación de un videojuego, ya sea triple-A al estilo Call of Dutty, o independiente como “Braid” entre otros tipos, etcétera.

 

El punto claro, es que para que los usuarios valoren este tipo de proceso primero tendremos que haberles enseñado como lo hacemos y porque, puede que estas dos razones sean suficientes para otorgar un valor agregado a nuestro proyecto ante el público, permitiéndoles conocer un poco acerca del mismo antes de su lanzamiento y porque no, obtener una retroalimentación “feedback” entre ambas partes.

 

Muchas empresas recurren a algo que llaman Diario de Desarrollo con el cual tratan de transmitir toda esa experiencia creativa y el proceso de ejecución detrás del videojuego, ya sea desde la edición de sonido, creación de escenarios, personajes, diagramas de diseño, history line, y su jugabilidad. Otros, como los desarrolladores independientes aca: Indie Developers, optan por compartir de una manera periódica imágenes,  videos o post en sus respectivos blogs. Dejando claro que esto requiere de un gran esfuerzo junto a muchísimas horas de trabajo entre otros sacrificios personales.

 

Aun así, aunque para muchos usuarios siga siendo abstracto el proceso de creación de los videojuegos, deseo compartir una corta lista con algunos de los perfiles profesionales que se involucran en este proceso creativo, como son:

  • Animador
  • Modelador3D
  • Programador
  • Compositor de Sonido
  • Artista
  • Diseñador

Sin olvidar que no será un solo profesional por cada área y en casos extremos el número de personas involucradas en este proceso de creación llegara a mas de 100... Espero ahora entiendan un poco más acerca de lo complicado que es este proceso, que por cierto brinda muchísimas horas de felicidad al los usuarios todos los días.

XboxLive, Emocionante Anuncio a Desarrolladores

 

Hace dos días, XboxLive libero un emocionante anuncio para la comunidad de desarrolladores independientes, con la cual daban a conocer ciertas mejoras respecto al servicio de hub y las aplicaciones.

Estos cambios, realizados para dar la bienvenida al nuevo año tienen como objetivo atraer nuevos desarrolladres y animarlos a participar con la publicación de sus videojuegos y aplicaciones.

Pero… ¿cuáles fueron esas mejoras?

 

  • Tamaño máximo de paquetes CCGAME: lo que antes permitía solo un tamaño de 150MB ahora pueden ser máximo 500MB

  • Los juegos de 150MB podrán ser adquiridos por el valor de 80 puntos, antes solo se podían adquirir los de 50MB por estos puntos

  • Mas títulos por desarrollador: Ahora los desarrolladores podrán contar con un límite de 20 juegos independientes.

 

Los cambios realizados han generado tranquilidad en algunos desarrolladores que afirmaban que "muchas veces al alcanzar el límite de títulos permitidos -8 títulos, se veían obligados a pagar por otro Hub, y que gracias a estos cambios ahora podrán tener versiones de pruebas de sus videojuegos entre otras opciones" mientras que otros desarrolladores solo se atreven a afirmar que el aumento de estos títulos por desarrollador hará caer una lluvia de spam sobre XboxLive-Indie

 

Si quieres continuar leyendo los comentarios de la comunidad acerca de estos cambios aquí podras hacerlo “En ingles”

http://forums.create.msdn.com/forums/t/97843.aspx