Blogia
xfry

Lo que ignoran algunos usuarios acerca de videojuegos

Lo que ignoran algunos usuarios acerca de videojuegos

Muchas veces como desarrolladores contamos cosas como Estoy trabajando en la creación de un videojuego sin percatarnos, pasamos por alto que para muchas personas el que digamos esto, es tan insignificante como cualquier comentario banal hecho antes.

 


¿A que puede deberse tal tipo de reacción por parte de los usuarios? Podría decirse que la mayoría de las personas queremos hechos, no palabras, de ahí la frase  “show don’t tell” que se traduce “enséñame, no me digas” por otra parte tenemos que no es obligatorio ni mucho menos cultura general saber cómo se realiza el proceso de creación de un videojuego, ya sea triple-A al estilo Call of Dutty, o independiente como “Braid” entre otros tipos, etcétera.

 

El punto claro, es que para que los usuarios valoren este tipo de proceso primero tendremos que haberles enseñado como lo hacemos y porque, puede que estas dos razones sean suficientes para otorgar un valor agregado a nuestro proyecto ante el público, permitiéndoles conocer un poco acerca del mismo antes de su lanzamiento y porque no, obtener una retroalimentación “feedback” entre ambas partes.

 

Muchas empresas recurren a algo que llaman Diario de Desarrollo con el cual tratan de transmitir toda esa experiencia creativa y el proceso de ejecución detrás del videojuego, ya sea desde la edición de sonido, creación de escenarios, personajes, diagramas de diseño, history line, y su jugabilidad. Otros, como los desarrolladores independientes aca: Indie Developers, optan por compartir de una manera periódica imágenes,  videos o post en sus respectivos blogs. Dejando claro que esto requiere de un gran esfuerzo junto a muchísimas horas de trabajo entre otros sacrificios personales.

 

Aun así, aunque para muchos usuarios siga siendo abstracto el proceso de creación de los videojuegos, deseo compartir una corta lista con algunos de los perfiles profesionales que se involucran en este proceso creativo, como son:

  • Animador
  • Modelador3D
  • Programador
  • Compositor de Sonido
  • Artista
  • Diseñador

Sin olvidar que no será un solo profesional por cada área y en casos extremos el número de personas involucradas en este proceso de creación llegara a mas de 100... Espero ahora entiendan un poco más acerca de lo complicado que es este proceso, que por cierto brinda muchísimas horas de felicidad al los usuarios todos los días.

0 comentarios